Afina y balancea tus chakras en 7 minutos con las frecuencias secretas de sonido Solfeggio. Para tu comodidad, estos sonidos curativos son ofrecidos aquí en un formato descargable en mp3.
Las frecuencias Solfeggio son frecuencias de sonido utilizadas para fines de curación. La historia de estos sonidos curativos es fascinante. Resulta que dichos sonidos eran cantados con precisión en el contexto de antiguos cantos gregorianos, pero la frecuencia exacta, la técnica y el conocimiento de sus propiedades curativas se perdieron de alguna manera más tarde en la historia de la humanidad.
Fue el Dr. Joseph Puleo, quien redescubrió los sonidos Solfeggio en los años 70 al encontrar las frecuencias (que se miden en hercios) de estos sonidos curativos únicos. Lo interesante es que Puleo encontró que estas frecuencias aparecen codificadas en la Biblia, en el libro de Números, capítulo 7, versículos 12-89. Puleo usó el método pitagórico de reducción numérica para desentrañar los misteriosos seis patrones matemáticos codificados allí: 396, 417, 528, 639, 741 y 852.
Una notoria validación científica de que estos patrones pueden utilizarse como frecuencias vibratorias de curación, es el hecho de que la frecuencia de 528 Hz es precisamente la utilizada por genetistas hoy en día para reparar daños en el ADN humano.
¿Por qué se llaman sonidos Solfeggio?
En la teoría de la música, "Solfeggio" (solfeo)es la vocalización de los tonos en una escala de música (también llamado "solfa", o sílabas).
La escala original Solfeggio estaba compuesta por seis tonos. Los nombres de estos seis sonidos originales (Ut, Re Mi, Fa, Sol, La) llegaron como abreviaturas de la primera estrofa (en latín) del famoso himno Medieval "Ut queant laxis", escrito por Pablo el diácono en el siglo VIII d.c. para la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista:
Mira gestorum Famuli tuorum
Solve polluti Labii reatum
Sancte Iohannes"
Hay muchas traducciones e interpretaciones de este texto en latín, pero en definitiva, es una imploración a San Juan para "limpiar nuestros labios contaminados del pecado", a fin de que podamos "cantar con cuerdas vocales sueltas las maravillas" de sus actos.
¿Cuáles son las frecuencias curativas de la escala Solfeggio?
Para fines de curación, lo importante es precisamente las frecuencias exactas asociadas con la escala Solfeggio, como sigue:
Re: 417 Hz
Mi: 528 Hz
Fa: 639 Hz
Sol: 741 Hz
La: 852 Hz
¿Estas frecuencias secretas son diferentes de las de la escala diatónica moderna?
Estas frecuencias son bastante diferentes a las de la escala musical moderna (también conocida como escala diatónica) de do-re-mi-fa-sol-la-si (o "ti"), lo que en inglés se traduce como C-D-E-F-G-A-B. Por ejemplo, el "do" o "C" de la escala diatónica moderna vibra a una frecuencia de aproximadamente 256 (DO central en el piano) o 512 Hz (una octava por encima de la media-C), mientras el "do" de la escala Solfeggio vibra a una frecuencia de 528 Hz.
¿Cuáles son las propiedades curativas que se atribuyen a las frecuencias originales de sonido Solfeggio?
La primera frecuencia, UT (396 Hz), se utiliza para liberarse del campo negativo, lo que significa deshacerse del miedo y la culpabilidad.
La segunda frecuencia, RE (417 Hz), se utiliza para permitir y crear un cambio positivo.
La tercera frecuencia, MI (528 Hz), es considerada la frecuencia de transformación y milagros, así como de reparación del ADN.
La cuarta frecuencia, FA (639 Hz), es la frecuencia del amor y la unidad.
La quinta frecuencia, SOL (741 Hz), es la frecuencia de la intuición y la iluminación.
La sexta frecuencia, LA (852 Hz), se utiliza para la visión y la conciencia espirituales.
¿Estas frecuencias también están relacionadas con los Chakras?
Además de la anterior descripción de las propiedades curativas que se atribuyen normalmente a los sonidos Solfeggio por muchos sanadores espirituales, músicos sanadores, científicos e investigadores, personalmente he encontrado que estas frecuencias también resuenan con los 6 primeros chakras, de abajo hacia arriba. Si tu tienes ya conocimientos prácticos sobre los chakras y escuchas estas frecuencias curativas, sentirás las vibraciones de la primera frecuencia en el primer chakra, las vibraciones de la segunda frecuencia en el segundo chakra y así sucesivamente, hasta llegar a tu sexto chakra. Así la quinta frecuencia, por ejemplo, trabaja también con tu chakra de la garganta y con los problemas asociados con ella.
Considerando lo anterior, resulta claro para mí que la gente puede usar las frecuencias Solfeggio para equilibrar y "afinar" sus chakras en una forma agradable, rápida y bastante simple, solo con escuchar las frecuencias de sonido.
¿Cómo suenan estas frecuencias de sonido curativo?
Se puede apreciar el sonido puro de estas frecuencias cuando se visita a un sanador de sonido capacitado que aplica estas frecuencias de sonido únicas a los diapasones especiales que se utilizan en diversas partes específicas del cuerpo de sus pacientes. Algunos colegas músicos sanadores también incorporan estas frecuencias en sus creaciones de música curativa, junto con otros efectos, sonidos y melodías.
Dado que la ciencia detrás de estos sonidos de sanación reside precisamente en sus frecuencias exactas medidas en hercios (Hz), yo me he interesado en producir en mi estudio de grabación estas frecuencias exactas, en su forma puramente vibratoria.
No he agregado música alguna o efectos especiales a estas frecuencias, porque si lo hubiese hecho, sería difícil para las personas distinguir claramente una cosa de la otra. Por ello he producido las frecuencias vibratorias electromagnéticas puras, "orgánicas", sin modificaciones, de las frecuencias curativas de sonido correspondientes a 396 Hz, 417 Hz, 528 Hz, 639 Hz, 741 Hz y 852 Hz.
Para dar una idea de cómo suenan dichas frecuencias, se puede escuchar una muestra de 10 segundos aquí:
He grabado las seis frecuencias Solfeggio para ofrecerlas como un producto descargable en forma fácil y conveniente al final de este artículo, a fin de que las personas puedan disfrutar de sus propiedades curativas mientras las escuchan.
Si escuchas atentamente durante 1 minuto cada frecuencia, el ejercicio de balaceo y afinación de los chakras se puede hacer en 6 minutos.
Como un bono personal, he añadido al final de los seis sonidos Solfeggio también la frecuencia de curación de 111 Hz, que se asocia a la producción de endorfinas Beta y al rejuvenecimiento celular.
Por tanto, puedes hacer todo el ejercicio de escucha de las frecuencias en tan sólo 7 minutos. Por supuesto, cada persona puede escuchar cada frecuencia por el tiempo que desee o se sienta cómoda al estar haciendo trabajo curativo en sus chakras. Usa tu intuición. Adicionalmente y en forma opcional, puedes entonar los tonos Solfeggio mientras escuchas las frecuencias (o sea imitar el sonido y su tono con tu voz), a fin de incrementar aún más tu resonancia personal con estas frecuencias sanadoras.
Descarga las frecuencias Solfeggio en formato MP3
Utiliza el servidor de pago seguro de PayPal con tu saldo de PayPal o con tu tarjeta de crédito o débito. Tan pronto como haces el pago obtienes inmediatamente los links de descarga en línea. Adicionalmente y como respaldo, también recibirás en tu dirección de correo electrónico un mensaje instantáneo con los links para descargar estas frecuencias en el momento en que te sea más cómodo.
Una vez que hayas descargado estas frecuencias, podrás escucharlas y disfrutarlas en tu PC, Mac, IPod, reproductor de MP3, iPad, iPhone, Blackberry, androide o cualquier otro teléfono inteligente. O puedes grabarlas en un CD personal para escucharlo en tu automovil on en el aparato estereofónico de tu casa. Utiliza auriculares estereofónicos para beneficiarte al máximo de estas frecuencias. Disfrútalas.
Las Seis Frecuencias Solfeggio
Incluye como bono la frequencia para endorfinas Beta y regeneración celular
Este artículo puede reproducirse y publicarse en cualquier medio de comunicación siempre y cuando: 1) No se altere en modo alguno el texto del artículo; 2) Se dé el crédito adecuado a Javier Ramón Brito como el autor y 3) se incluya un vínculo (link) activo, clicable, a este sitio de internet.